La ansiedad y el ACV

Hoy en día sufrir de estrés es algo totalmente normal, debido a los problemas que nos rodean y los tiempos que cada vez se acortan más. Muchas veces este hace que la persona sufra de ansiedad, algo que, si bien puede parecer inofensivo a simple vista, puede traer consigo muchos problemas. Además de los problemas que comúnmente se le atribuyen a la ansiedad, como el sobrepeso, también deben considerarse otros factores que también pueden ser causados por esta. Con esto nos referimos a accidentes cerebrovasculares (ACV). Estas enfermedades constituyen la segunda causa de muerte y la primera de invalidez entre adultos de todo el mundo. Por tanto, resulta fundamental hacer lo posible por luchar contra la ansiedad.

Ambas patologías se relacionan cuando la persona además padece algún tipo de problemática como presión arterial muy alta. La ansiedad también puede desencadenar accidentes cardiovasculares como por ejemplo, un infarto, además de ACV. Aunque, destacamos que también influye la predisposición biológica o si ya se padece una patología vascular grave, conocida o no por el paciente.

Por otro lado, muchas personas que sufren ansiedad tienden a sufrir sintomatologías físicas, como taquicardia, aumento de ritmo cardíaco, leve aumento de la presión arterial, entre otros. Si este tipo de síntomas son padecidos por personas con predisposiciones marcadas a sufrir hipertensión, éstas estarían más predispuestas a padecer un ACV.

Existen muchos factores desencadenantes que dependen de cada paciente, por ejemplo, la forma en que la persona afronta una situación estresante. Además, lo que puede ser estresante para uno tal vez no lo sea para otro, por tanto, la personalidad misma de la persona también influye. Muchas veces los estresores no son negativos, pero afectan de igual forma a la persona.

Esta es una razón más para hacer todo lo posible por cuidar nuestra salud y evitar situaciones de ansiedad.

En BlogNutrición: La valeriana y sus propiedades ansiolíticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *