Consejos para afrontar mejor el entrenamiento

Cuando entrenamos es normal que contemos las repeticiones y series que hacemos, esta es una de las mejores formas de controlar el tiempo que dura cada serie de cada ejercicio. Esto sin duda es muy efectivo, aunque muchas veces puede ser contraproducente, ya que, al ver todas las repeticiones que nos quedan por delante podemos desanimarnos y frenar a descansar. Por eso, algo que es de gran ayuda es contar hacia atrás la serie de repeticiones.

Esto es algo puramente psicológico, en varias ocasiones hemos hablado de como la mente y el cuerpo están conectados, por tanto, dependiendo de como presentemos las cosas, así es como nuestro cuerpo lo asumirá. Contar hacia atrás en lugar de hacia adelante nos ayuda a tener una mejor predisposición a la hora de entrenar.

Si bien a muchos les resulta mejor no contar y entrenar hasta el fallo muscular, para otros contar es una prueba de que están cumpliendo con una rutina establecida. Por tanto, para entender mejor a qué nos referimos con contar para atrás, te ponemos un ejemplo. Si tenemos que realizar una serie de 10 repeticiones, entonces empezamos contado desde el 10 disminuyendo hasta llegar al cero. Esto simplemente es una sugerencia que puede ayudarnos a sacar más energía de dentro y afrontar la rutina de la mejor forma posible.

Cuando hacemos deportes o levantamos pesas no todo recae en la fuerza, sino que hay pequeñas reglas que pueden ayudarnos a rendir más y afrontar mucho mejor el ejercicio. Estas reglas son aún más recomendables para quienes están comenzando y todavía no tienen la constancia necesaria.

Esto representa una gran ayuda para muchas personas, ¿por qué no lo intentas? Quizás sea lo que necesitas.

En BlogNutrición: El mejor momento del día para hacer ejercicio.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *