El mejor momento del día para hacer ejercicio

Ayer estuvimos hablando un poco sobre cuáles son los mejores momentos para comer fruta, al igual que con los alimentos, a la hora de hacer ejercicio también hay momentos que son mejores que otros para ejercitar. Hoy te contamos cuáles son.

Sabemos que para combatir el sedentarismo es muy importante hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable, aunque muchos tienen dificultad para encontrar el tiempo necesario. Seguramente tu mismo hayas pensado en varias ocasiones empezar a ir al gimnasio y se te cruzaron otras actividades que ocupan tu tiempo.

Por tanto, primero que nada debemos encontrarnos correctamente motivados, una vez que estamos preparados es hora de elegir el horario al que vamos a acudir. Debes saber que no hay una respuesta universal sobre a qué hora es mejor ejercitar, ya que cada organismo es diferente. Por tanto, debes encontrar el mejor momento para ti a través de la práctica.

Por ejemplo, es muy común que muchas personas que hacen ejercicio por la tarde encuentren problemas para conciliar el sueño esos días. Esto sucede porque el cuerpo tiene un reloj interno que envía señales al organismo para que funcione correctamente. El cuerpo genera una hormona llamada melatonina, la cual prepara al cuerpo para el descanso o la actividad y encuentra su pico más alto por la noche (provocando el sueño). El ejercicio físico demora la producción de esta hormona, haciendo que nos cueste más dormir.

Por tanto, si a ti te sucede esto, lo mejor es comenzar a hacer ejercicio por la mañana, de esta forma podrás dormir mejor y aguantar el día lleno de energía. Existen estudios que prueban que se obtienen mejores resultados ejercitando por la mañana.

Para descubrir la hora en que te conviene hacer ejercicio a ti necesitas conocer mejor a tu organismo. Cada persona es diferente y hay muchos otros factores que influyen, como el estrés, la cafeína ingerida y la cantidad de horas dormidas el día anterior, entre otros.

En BlogNutrición: Consejos para ser constante en el gimnasio.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *