Consejos para ser constante en el gimnasio

Muchas personas cada año cuando se acercan las estaciones más calurosas se proponen ir al gimnasio y bajar esos kilos de más que juntaron durante el invierno. Sin embargo, si bien es muy fácil tomar la decisión, cumplir lo que nos proponemos no lo es. Una de las principales razones por las que las personas no concurren al gimnasio es porque les cuesta mantenerse constante e ir todas las semanas a las clases. Hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas ir al gimnasio todas las semanas sin perderte ninguna clase.

Primero que nada, es muy importante tener la motivación adecuada, para esto debes elegir un deporte o ejercicio que disfrutes, de esta forma no irás de mala gana al gimnasio. Además, está probado que cuanto menos nos guste lo que hacemos y más forzosamente tengamos que ir al gimnasio, más rápidamente lo abandonaremos. Tienes muchas disciplinas diferentes para elegir, fitness, spinning, cardio, running, body pump, GAP, entre otras, escoge la que más te guste.

Por otro lado, si bien está muy bien plantearse objetivos a corto plazo, también es importante tener visión a largo plazo, con el fin de no abandonar todo una vez que los cumplimos.

Además, es muy importante no buscar falsas excusas para faltar a la clase, ya que, si lo haces una vez, después tomaras la costumbre y comenzarás a faltar más. Por tanto, esfuérzate por ir los días que tienes marcados y si faltas una vez intenta recuperar el ejercicio perdido yendo otro día diferente. El objetivo es hacer del gimnasio una rutina diaria, no una obligación.

Por último, no dudes en pedir consejos o consultar dudas al monitor de gimnasio u alguien que esté ejercitando, te aseguro que nadie se reirá de ti.

En BlogNutrición: Qué debemos comer después de realizar ejercicio.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *