Una dieta para ganar peso

Cuando hablamos sobre dietas, por lo general. estamos acostumbrados a pensar en una dieta para perder peso. Sin embargo, esto no necesariamente es así, también existen dietas para engordar. Así como hay personas que tienen problemas para perder peso y tienen tendencia a la obesidad, también las hay que tienen el problema contrario. Hoy vamos a hablar sobre una dieta especial para estas personas.

Muchas veces, a pesar de comer de forma saludable o en abundancia, por factores genéticos o de salud, como es el caso de las personas nerviosas, muchos no pueden ganar peso. El siguiente es un menú hipercalórico para subir poco a poco de peso.

– 7:00 hs – 100 g. de manzana (aprox. ½ fruta), 50g. de avena en hojuelas, 30 g. de crema de leche o nata, 30g. de miel.

– 9:00 hs – Una taza de café con una cucharada y media de crema o nata y azúcar a gusto, puedes utilizar, en su defecto, leche entera; 2 rebanadas de pan tostado con 10 g. de manteca y 30 g. de mermelada (o jamón, si prefieres).

– 11:00 hs – Un huevo revuelto o en tortilla a la francesa. Si lo prefieres puedes comerlo en forma de emparedado o sándwich, untado con 20 g. de mantequilla.

– 13:30 hs – Caldo con fideos, de preferencia preparado con caldo de ternera o pollo y 1 cucharada deaceitede oliva.

– 14:00 hs – Almuerzo: 150 g. de puré de papas elaborado con ½ taza de leche y 20 g. de manteca; 1 pieza de tomate grande (100 gr.) aderezado con aceite; 80 g. de carne de ternera. Puedes acompañarlo con un vaso de vino, si te gusta, o con jugos naturales de fruta, al los cuales puedes agregar azúcar. Como postre puedes tomar aproximadamente. 150 g. de helado de vainilla.

– 17:00 hs – Una taza de café o té con 1 ½ cda. de crema de leche o leche entera-y azúcar; galletas untadas con mantequilla o margarina.

– 21:00 hs – Cena: Verduras varias (por ejemplo: 50 g. de zanahorias, 30 g. de alcachofas y 30 g. de espárragos, aderezados conaceitede oliva), un huevo, dos rebanadas de pan blanco (30 g.), un vaso de vino o jugo de frutas (puedes añadirle algo de azúcar). Postre: frutas en compota (puede ser de manzanas o pera, 50 g. aprox., preparada con 10g. de azúcar).

– 23:00 hs – 50 g. de ciruelas secas o pasas de uva, o de dulce de membrillo.

Si sigues este menú verás como poco a poco comienzas a ganar peso.

En BlogNutrición: Dieta para engordar con salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *