La importancia de las proteínas

En muchas ocasiones hemos aconsejado llevar una dieta que incluya todas las vitaminas, minerales y proteínas que nuestro cuerpo necesita. Hoy vamos a hablar un poco sobre estas últimas y sobre la importancia de incluirlas en nuestra dieta.

Las proteínas están formadas por la unión de varios aminoácidos, los cuales se dividen en aminoácidos esenciales y no esenciales, los que se encuentran en diferentes alimentos. Además, debemos entender que hay aminoácidos que nuestro cuerpo crea por sí solo y otros que es necesario ingerir. Te contamos cuales son estos.

Los aminoácidos se necesitan para que el organismo funcione correctamente, en los niños en etapa de crecimiento son aún más esenciales. Mientras que los adultos necesitan ocho esenciales, los niños necesitan dos más. Por tanto, dependiendo de los aminoácidos que necesitemos, serán las proteínas que consumiremos.

Estos no son fabricados por el cuerpo, por tanto, debemos obtenerlos a partir de los alimentos. Encontramos estas proteínas en los huevos, carne, pescado y los lácteos. Es por esto que las proteínas animales se consideran más nutritivas, ya que contienen casi todos los tipos de aminoácidos. En los vegetales encontramos menos cantidad e inclusive casi ningún tipo de aminoácidos.

Sin embargo, aunque los vegetales no los contengas, es muy importante consumirlos junto con los productos de origen animal, para mantener una alimentación completa. Para combinar distintos alimentos con las proteínas podemos, por ejemplo, en el desayuno tomar cereales con leche.

Más allá de a partir de qué alimento las obtengamos, es importante que estén presentes, ya que tienen funciones muy importantes. Estas forman parte de los núcleos celulares, de los tejidos y órganos, son enzimas, hormonas, anticuerpos. Por tanto, resultan indispensables y debemos consumirlas.

¿Tú consumes diariamente las proteínas necesarias?

En BlogNutrición: Zumos que contribuyen a mejorar nuestra salud (Parte 2)

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *