Los deportes nos hacen más felices

En muchas ocasiones hemos destacado la importancia de hacer ejercicio diario para cuidar de nuestra salud. Sin embargo, el bienestar físico no es la única razón que tenemos para hacer deportes, ya que esto también tiene muchos otros beneficios psicológicos que es importante conocer.

Cuando ejercitamos no solamente incidimos sobre nuestros músculos, sino que también sobre nuestro organismo. Sabemos que la mente y el cuerpo están unidos, lo que sucede en cada uno repercute en el otro. Por tanto, cuando hacemos deportes desencadenamos un proceso químico en nuestro cuerpo que interfiere en nuestra psicología.

Por lo general, cuando terminamos de hacer actividades físicas, además de sentirnos agotados, también solemos sentirnos satisfechos y experimentamos una sensación de tranquilidad y alegría. Esto no es algo que suceda al azar, sino que tiene una explicación. Las sustancias químicas que mencionamos que el cuerpo libera cuando ejercitamos se llaman endorfinas.

Las endorfinas son sustancias que crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar momentáneo. Esta es una de las razones por la que las personas suelen ejercitar, porque se sienten muy bien después de trabajar los músculos. Es por esto, además, que quienes practican deportes suenen ser más positivos ante la vida y alegres.

Estas sustancias tienen muchas otros beneficios además de hacernos más felices, también nos hacen vernos mejor, más saludables y con mayor energía. Esto hace que nos sintamos más seguros de nostros mismos y con mayor predisposición.

Sin duda ejercitar trae muchos beneficios para nuestra salud y haremos bien en practicarlo regularmente. ¿Tú sueles ejercitar?

En BlogNutrición: Es importante beber agua mientras corremos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *