Los beneficios del alpiste

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy beneficioso para nuestra organismo, que generalmente se utiliza para alimentar animales de granja como las gallinas y pollitos. Se trata del alpiste, esta semilla no solamente es muy beneficiosa para ellos, sino que nosotros también podemos sacarle mucho provecho. La misma es rica en proteínas vegetales, solamente dos cucharadas de la misma tiene la misma cantidad de proteínas que un kilo de carne. Además, los aminoácidos que estos nos aportan son de mejor asimilación y con menos perjuicios que los de la carne.

Entre las muchas propiedades que el alpiste posee destacamos la riqueza de antioxidantes y proteínas vegetales, fundamentales para las épocas frías que nuestras defensas necesitan un refuerzo. Además, los enzimas que contiene esta semilla, son muy buenos desinflamantes de hígado, riñones y páncreas (ayuda en procesos diabéticos).

Por otro lado, es muy beneficiosa a la hora de eliminar el exceso de líquidos, es preventivo en arteriosclerosis y ayuda a combatir la hipertensión, así como es de gran ayuda en procesos digestivos, como úlceras o gastritis.

El alpiste contiene una enzima llamada lipasa, una proteína segregada por el páncreas en el intestino delgado. La misma desencadena la descomposición de grasas en ácidos grasos. Por tanto, son muy efectivas en casos de colesterol alto y tiene propiedades emolientes, (previenen la inflamación). Estas semillas son, además, depurativas e inhibidoras de las bacterias de las vías urinarias y se utilizan para perder peso, ya que eliminan las grasas del organismo.

Si te interesa comenzar a consumirlas y te preguntas cómo hacerlo te damos una sugerencia. Por lo general, suele consumirse como leche de alpiste, esto consiste en dejar remojando toda la noche 5 cucharadas de alpiste en un vaso de agua. Al otro día, se cuela y se reservan las semillas, las cuales van a licuarse, junto con un litro de agua. Puedes tomar esta preparación a lo largo del día.

Sin duda el alpiste tiene mucho para ofrecernos, sería bueno comenzar a incluirlo en nuestra dieta diaria ¿no crees?

En BlogNutrición: La importancia de las proteínas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *