Zumos que contribuyen a mejorar nuestra salud (Parte 2)

La semana pasada estuvimos hablando sobre distintos zumos de frutas y verduras que benefician enormemente a nuestra salud. Hoy vamos a seguir hablando un poco sobre esto.

Para los días que llegamos muy cansados del trabajo y necesitamos desesperadamente relajar los músculos del cuerpo, puedes preparar uno a partir de batir 1 plátano y 2 kiwis. Esto se debe a que el plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en caso de estrés.

Para preparar un bálsamo hepático, necesitas 150 grs uvas y 150 grs de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas depurativas.

Si lo que necesitas es calcio para fortalecer los huesos, recuerda que las verduras de hoja verde tienen alto contenido de este, por eso, has un batido con 100 grs de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 grs de escarola y 1 manzana.

En caso de que tengas problemas para abrir el apetito, prepara uno con 100 grs de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 grs de lima. Puedes batirlo o licuarlo. Esta combinación induce la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre, además de ser muy rico en vitaminas A y C.

Para combatir la acidez estomacal y la úlcera, prepara uno con 100 grs de zanahoria, 200 grs de patatas crudas peladas, 7 u 8 hojas grandes de col. Por un lado, la patata cruda y la zanahorias neutralizan el exceso de ácidos en el estómago, ya que son muy alcalinizantes y por otro, la col cicatriza las ulceras pépticas.

Por último, para el verano, un cóctel bronceador se prepara con 150 grs zanahorias, 1 tomate, 100 grs de pimiento rojo. El mismo funciona debido al alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

Sin duda las frutas y verduras pueden beneficiarnos enormemente. ¡Aprovechemos!

En BlogNutrición: Zumos que contribuyen a nuestra salud (Parte 1)

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *