Alimentos para luchar contra el Alzheimer

El alzheimer es una enfermedad degenerativa que ataca a 24 millones de personas en todo el mundo, la misma es de carácter senil e inclusive puede afectar a personas jóvenes. Aunque por lo feneral se asocia a personas mayores.

El problema de esta enfermedad es que es de carácter progresivo, degenerativo e irreversible. La misma deteriora la memoria, juicio, lenguaje y conducta, incapacitando en todos los actos a la persona que la padece.

Sin embargo, como hemos hablado en varias ocasiones, la alimentación es de mucha ayuda a la hora de prevenir enfermedades, y esta no es una excepción. Te contamos cuáles son algunos delos alimentos que ayudan a prevenirla.

Primero que nada, es importante reducir el consumo de grasas trans que se hallan en muchos alimentos procesados, este es el caso de las harinas refinadas y el azúcar. Ya que estas lo único que hacen es promover la enfermedad.

Teniendo en consideración esto hablaremos de aquellos que es bueno consumir, entre estos se encuentra la cúrcuma. Esta evita la formación de capas en la corteza cerebral, por lo que es muy beneficiosa en pacientes con Alzheimer, ya que estos síntomas, se presentan en la enfermedad.

Las frutas y verduras de tonos intensos u oscuros, como las fresas, cerezas, moras y uvas negras y verduras como el brócoli, cebollas moradas, pimiento y berenjenas, sin olvidar los frutos secos, como avellana, nueces y almendras, ricas en vitamina también son muy recomendables y de deben consumir diariamente.

Otro alimento bueno es el aceite de oliva virgen, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y al mismo tiempo proteger las neuronas. También sería bueno incluir en nuestro dieta los pescados azules, ya que estos son ricos en Omega 3, lo cual mejora la actividad neuronal. Algunos ejemplos de pescados que podemos comer es el atún, salmón, sardinas, y truchas.

Por último, es importante llevar una dieta baja en calorías y pobre en carbohidratos. Esto es de gran ayuda a la hora de prevenir esta penosa enfermedad.

En BlogNutrición: Enfermedades de adultos en cuerpos de niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *