Es importante beber agua mientras corremos

Muchas veces hemos hablado de la importancia de mantenernos bien hidratados, más aún si practicamos deportes. Debemos recordar que cuando ejercitamos perdemos mucho líquido a través del sudor, por tanto, es fundamental recuperarlo para no deshidratarnos. Sin embargo, en muchos deportes no solamente es importante simplemente beber líquido sino que hay que hacerlo durante el entrenamiento, este es el caso de las carreras.

Muchos piensan que beber agua mientras corren les restará velocidad, resistencia y fuerza y que, como consecuencia, esto empeorará los resultados, por tanto, optan por beber al final y no durante. Esto es un grave error, te contamos por qué.

Cuando corremos nuestra temperatura aumenta considerablemente, lo cual el cuerpo regula a partir de la sudoración. A través del sudor su expulsan minerales y otras sustancias que el cuerpo necesita para que los músculos y articulaciones funcionen correctamente. Es importante que repongamos estas sales a través de la ingesta de líquido para mejorar nuestra capacidad.

Por tanto, es importante no dejar de lado la botella de agua cuando corremos, ya que debemos reponer los líquidos constantemente, a medida que el organismo los pierde. Estas sales que perdemos son muy importantes para que el músculo se mantenga en perfectas condiciones. Además, esto nos ayudará a mantener los electrolitos a los niveles adecuados para poder tener un equilibrio corporal, el cual se ve en riesgo si perdemos demasiados electrolitos y no los recuperamos.

Es importante que tomemos conciencia de esta situación y no descuidemos nuestra hidratación. De esta forma mejoraremos los resultados enormemente y mantendremos a nuestro organismo en buenas condiciones.

En BlogNutrición: En invierno también tenemos que hidratarnos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *