Por qué elegir agua en lugar de bebidas e infusiones azucaradas

Hace unos días estuvimos hablando un poco sobre las calorías de las infusiones y bebidas azucaradas y de un gran problema, que la mayoría de las personas obitene la mayor parte del volumen líquido que el cuerpo necesita de este tipo de bebidas, en lugar de hacerlo del agua. Estodebería preocuparnos, ya que, es debido a esto que la obesidad y las enfermedades relacionadas con este problema aumentan año a año.

Es importante entender el mal que nos hacen las bebidas azucaradas y comenzar a beber agua en lugarde estas. Hoy vamos a hablar un poco sobre este tema. Te contamos algunos de los beneficios de beber agua:

– Mantiene el equilibrio térmico,
– Vehiculiza nutrientes,
– Vehiculiza residuos o toxinas
– Y mejorar la función renal.

De la misma forma hay algunos conceptos que también haríamos bien en considerar. Entre ellos encontramos la importancia de hidratarnos, una necesidad vital e inmediata. Aunque, también se debe tener en cuenta que cuando hablamos de hidratarnos nos referimos a hacerlo por medio de beber agua, no bebidas saborizadas.

Las bebidas azucaradas y por lo tanto calóricas generan múltiples consecuencias negativas, en especial cuando se consumen durante la niñez. Por un lado, desplazan a la lactancia. Por el otro generan un hábito, una costumbre, y finalmente aportan calorías vacías, lo cual hace que la persona sea más propensa a desarrollar obesidad.

Una persona pierde líquido las 24 horas del día, ya sea a través de la transpiración, de la orina o de la respiración. Por tanto, para volver a recuperarlo necesita mantenerse hidratado las 24 horas del día y beber agua inclusive cuando su cuerpo no se lo pide. La pérdida mínima (1%) ya compromete, por ejemplo, la capacidad de prestar atención y realizar operaciones mentales.

Además, se debe considerar que la sed es un mecanismo fisiológico “tardío”. Es decir, cuanto sentimos esa sensación ya se ha comenzado el proceso de deshidratación. Por eso es importante acostumbrarse a tomar líquido y especialmente agua, dado que al generar un hábito, el organismo evita llegar a esa situación y se hidrata antes.

Teniendo en cuenta estos puntos lograremos mantenernos saludables e hidratar correctamente a nuestro cuerpo.

En BlogNutrición: Trucos para consumir líquidos en invierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *