Trucos para consumir líquidos en invierno

En la semana estuvimos hablando sobre la importancia de mantenernos bien hidratados en invierno, ya que necesitamos la misma cantidad de líquido que en verano, para que nuestro cuerpo no se deshidrate. Hoy te damos algunos trucos para que te sea más fácil beber la cantidad de líquido que tu cuerpo necesita durante esta estación.

Es normal que con la bajada de temperaturas la sudoración disminuya, por tanto, nuestro cuerpo pide menos cantidad de líquidos en estos meses. Esto nos lleva a no beber lo que realmente necesitamos, para evitar que esto suceda te damos una seria de pasos que harás bien en seguir.

Lo que se recomienda en esta época del año, debido a que la transpiración es menor, es beber dos litros al día. Por lo general nos da pereza beber tanta cantidad, por tanto, lo que te recomendamos es tomar el líquido lo más caliente posible. De esta forma no solamente nos hidratamos sino que además, mantenemos el cuerpo caliente. Es importante también bebe el agua a temperatura ambiente y no fría recién salida de la nevera, ya que esto supondrá un contraste drástico para el organismo.

Además de beber caldos, también podemos acudir a las infusiones, que no sólo mantendrán a nuestro cuepro caliente sino que, si elegimos las hierbas correctas, nos aportarán una serie de beneficios como antioxidantes y vitaminas, además de la cantidad de efectos que tendrán en el organismo.

Por último, podemos comenzar a consumir gelatina, la cual es una buena fuente de líquidos e ideal para los niños.

Siguiendo estos consejos lograrás mantenerte correctamente hidratado en estas épocas frías.

En BlogNutrición: En invierno también tenemos que hidratarnos.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *