La arginina y sus efectos secundarios

En el mundo del deporte los complementos y las ayudas externas son algo muy común que cada vez se extienden más. Con la imagen de cuerpo perfecto que nos muestra la publicidad y el cine cada vez más personas se esfuerzan por lograr un cuerpo tonificado y bien formado, por tanto recurren a complementos para ayudarse. Sin embargo, antes de consumir este tipo de drogas es importante tener en cuenta los efectos secundarios que las mismas poseen.

Hoy vamos a hablar sobre un aminoácido que ayuda a aumentar el volumen muscular, la arginina. Esta es una sustancia totalmente natural pero que tiene efectos en el organismo si se la toma como complemento.

Hay muchos que utilizan la arginina para rendir más, ya que ayuda a aumentar el riego sanguíneo y la cantidad de óxido nítrico en sangre, algo que a la larga nos servirá para rendir mucho más y mejorar las marcas que ya tenemos en el deporte. Aunque, por más que lo parezca, no todo es tan sencillo con esta sustancia.

Este complemento tiene un efecto directo sobre la producción de la hormona del crecimiento, la encargada de hacer que nuestro cuerpo se regenere. Aunque no este probado, se considera que el exceso de hormona del crecimiento podría representar una amenaza para el páncreas, ya que la sobrecarga en este órgano puede traernos problemas a la larga.

Otro posible efecto secundario es que , si acostumbramos a nuestro organismo a recibirla por fuera de este, el mismo podría acostumbrarse a esto y dejar de producirla. Esto a la larga afectará a nuestro desarrollo y más en épocas en las que dejemos de obtener este aminoácido a través de complementos.

Por último, también se debe considerar que este complemento está contrainidcado en casos en los que se padecen enfermedades o afecciones renales, al igual que aquellas personas que tienen tumores. En aquellas personas que hayan padecido herpes en cualquier parte de su cuerpo, la ingesta de este aminoácido puede hacer que el virus se vuelva a activar.

Por tanto, es muy importante que tomemos en consideración todos estos puntos antes de consumir este tipo de productos, ya que pueden tener consecuencias para con nuestra salud.

En BlogNutrición: Vitaminas para casos especiales.

3 comentarios

  1. causas estos efectos en todas las persona sin importar el origen? yo consumo una que inlcluso tiene el sello Kosher por lo cual tengo mucha confianza, ustedes que dicen?

    1. hola Jorge, todo depende de las cantidades que consumamos y las características propias de cada persona, de todas formas te recomendamos tengas mucho cuidado y al mínimo problema consultes a tu médico.

      Saludos y no dejes de leernos!

  2. Cuidado con la toma abusiva de aminoácidos y vitaminas hidrosolubles. Que no se acumulen en el organismo no quiere decir que no puedan tener efectos secundarios. De hecho, tomar demasiada arginina es una fuente potencial, por ejemplo, de herpes zoster.

    Os dejo un link donde lo tratamos. Muchas gracias por la página 🙂

    http://www .life-studio.es/la-relacion- del-herpes-y-el-consumo-de-ciertos-aminoacidos/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *