Power Balance recibe una multa por publicidad engañosa

Por lo general, los anuncios de aparatos de gimnasia tienden a exagerar un poco al publicitar sus productos. Los mismos muestran cuerpos esculturales y perfectos afirmando que han logrado dicho cuerpo a través de la sola utilización del producto, cuando sabemos que no es así. Hoy vamos a hablar sobre la famosa pulsera que afirmaba ser milagrosa, Power Balance.

Últimamente, la hemos visto en muchos famosos y figuras públicas que quieren aprovecharse de sus beneficios, tales como Leire Pajín y Esperanza Aguirre. Sin embargo, se ha demostrado la ineficacia de la misma y la compañía que la produce a sido multada por publicidad engañosa.

La Junta de Andalucía es la que ha impuesta una sanción de 15.000 euros por publicidad engañosa. Esto se debe a que la marca afirmaba que las pulseras contenían «un holograma que tiene almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad”.

Muchos se quejan del bajo coste de la multa, ya que la multa solo le supone a la compañía la venta de 428 pulseras, habiendo vendido solo en España más de 300.000, a un precio de entre 35 y 42 euros. Además, muchos se cuestionan por qué no se ha retirado la mercancía de circulación, ya que la misma sigue diciendo que mejora el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad.

Por otro lado, un estudio realizado por Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid ha dejado en claro la ineficacia del producto.

Esto nos muestra la importancia de tener mucho cuidado a la hora de comprar este tipo de productos. Ya que, cuando lo que prometen es demasiado grande y sin esfuerzo ninguno, lo mejor es dudar, porque, probablemente sea simple exageración y el producto no cumpla con lo que promete.

En BlogNutrición: Publicidad engañosa en los anuncios de productos para ejercitar.

La fundamentación del funcionamiento del producto se basa en unas simples e inespecíficas pruebas de equilibrio. No obstante la ciencia ya dejó clara su ineficacia mediante un estudio que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *