Trucos para entrenar para una maratón

Todo de deportista sabe que la alimentación cumple un papel especial en su vida y que no debe descuidarse. Estas personas están acostumbradas a perder mucha cantidad de energía, por tanto, necesitan volver a recuperarla. Esto no solamente se hace por medio del descanso, sino que también deben consumir alimentos energéticos. En el caso de las personas que entrenan para una maratón este factor también es muy importante.

Para preparar una media maratón no solamente debemos correr y correr, sino que también debemos preocuparnos por nuestra alimentación, descanso y equipamiento. Te damos algunos consejos para que mejores la calidad del mismo y tengas mejores resultados.

Es importante que consumas las cantidades necesarias de fruta ya que estas son las que te aportarán energía rápidamente para mejorar la resistencia, para esto agrega a tu dieta 5 frutas diarias. Recuerda que las vitaminas y minerales son muy importantes.

Procura mantenerte hidratado en todo momento, inclusive cuando no estas entrenando. Una vez que dejas de entrenar el cuerpo sigue consumiendo energía, por tanto, necesitas mucho del agua. Simplemente con beber un par de tragos cada una hora estarás bien.

El descanso es un elemento imprescindible para asimilar los entrenamientos y supercompensar. Si no descansas la cantidad de horas necesarias entonces tardarás más tiempo en recuperarte en el próximo entrenamiento, lo cual no te ayuda en nada.

Por último, en cuanto a la alimentación, el pescado es un alimento que necesitarás mucho, intenta consumirlo 3-4 veces a la semana, ya que es una fuente muy importante de proteínas, además de aportarnos Omega 3. Esto último es importante para reducir las inflamaciones que provoca el entrenamiento en el músculo y por tanto recuperar antes y mejor. Los huevos y legumbres también son fundamentales en tu dieta, los primeros aportan proteínas de alto valor biológico, además de vitamina B12 y hierro y las legumbres nos van a dar los hidratos de carbono de asimilación lenta que tan útiles nos serán a la hora de entrenar y retrasar la fatiga.

Siguiendo estos consejos tu entrenamiento será más beneficioso y lograrás estar en forma para la maratón.

En BlogNutrición: Qué debemos comer después de hacer ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *