Cuidado con la comida quemada

Todos sabemos que para mantenernos saludables es fundamental cuidar de nuestra alimentación. Aunque esto no es lo único importante. Muchas veces comemos las cosas indicadas pero las preparamos mal. Esto sucede cuando los cocinamos excesivamente hasta el grado de quemarlos. Muchas personas disfrutan de los alimentos de esta forma, sin embargo, es importante que sepas que esto no es saludable para el organismo. Esto se debe a que nos aportan altas cantidades de sustancias poco beneficiosas que es importante conocer.

Cuando calentamos los alimentos demasiado y los sometemos a altas temperaturas muchas veces transformamos sus nutrientes, los cuales dejan de ser tan beneficiosos. Esto sucede porque al sobrecocinarlo aumentamos el dióxido de carbono que contiene, además de muchas otras toxinas que al ingerirlas pasan directamente a nuestro organismo.

Estas sustancias tienen un efecto acumulativo que a la larga termina causando trastornos y complicando el funcionamiento de nuestro organismo. A nivel digestivo es muy poco recomendable, ya que las sustancias que aportan son muy difíciles de digerir por tanto, el proceso se ralentiza, llegando en ocasiones a complicarlo.

Por otro lado, estas sustancias también tienen un efecto sobre las células de nuestro organismo, ya que son un tipo de radical libre que las ataca directamente. Además, al ingerir los alimentos en este estado aumentamos la proliferación de diferentes enfermedades, además de poder sufrir más casos de cáncer a causa de este ataque directo que padecen las células de nuestro organismo.

Por tanto, es muy importante que no solamente mantengamos una alimentación adecuada sino que además cocinemos los alimentos correctamente.

En BlogNutrición: ¡Cuidado con la carne mal cocida!

2 Comentarios

  1. Que explicación tan mala, falta documentarse.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>