Los beneficios de las pasas de uva

En repetidas ocasiones hemos recomendado una alimentación que incluya frutos secos y fruta deshidratada. Hoy vamos a hablar específicamente de las pasas de uva y sus beneficios.

Las pasas de uva son un fruto deshidratado, seco que a pesar de haberse modificado conservan parte de las propiedades de la uva en estado natural. Estas ante todo son una fuente de energía debido a sus altas dosis de hidratos de carbono. Por esta razón son muy recomendadas a los deportistas y a quienes mantienen una alta actividad.

Este fruto al estar seco tiene un concentrado nutricional mayor y al haber perdido el agua, mantienen solamente los azúcares, lo que le da su sabor tan dulce y su alto contenido energético.

Por otro lado, las mismas tienen un alto contenido en potasio, muy importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente y libere líquido del cuerpo, por lo que se las considera un excelente diurético. También mantiene nuestros tendones y articulaciones a ralla, ya que evita la aparición de calambres.

Las pasas también tienen fibra, que ayuda a mantener un perfecto transito intestinal, al mismo tiempo que elimina toxinas y deshechos del organismo. Además, mejoran la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos.

Por último, al igual que las uvas, tienen un fuerte poder antioxidante, por su alto contenido en bioflavonoides, que sirven de protección celular, evitando que se vean afectadas por el ataque de los radicales libres, y logrando prolongar su juventud por más tiempo.

Sin duda las pasas de uva tienen mucho para ofrecernos, aprovechemos al máximo sus propiedades y no olvidemos incluirlas en nuestra dieta diaria.

En BlogNutrición: Los beneficios de la uva.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *