Alimentos que desintoxican

Hay alimentos que tienen propiedades especiales que pueden sernos muy beneficiosas. Existen aquellos que ayudan a deporar toxinas del organismo, por tanto, nos son muy útiles para mantener a nuestro cuerpo sano y depurado. Es normal que muchas veces nos excedamos en las fiesta, por eso viene bien saber qué alimentos nos ayudarán a desintoxicarnos.

– Hojas verdes: estas tienen una gran cantidad de antioxidantes por ser diuréticos naturales, por tanto, son excelentes a la hora de depurar el organismo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas encontramos: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.

– Limón: Este también es un muy fuerte antioxidante, por tanto, solamente con añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, además de colaborar con la digestión e hidratar naturalmente.

– Fruta fresca: Al comer piezas frescas de fruta recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

– Repollo: Este contiene mucha fibra y y compuestos sulfurados protectores del organismo. Además de esto, colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación.

– Alcachofa: Estas tienen la capacidad de incrementar la producción de bilis, por tanto benefician enormemente la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

– Remolacha: Tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

– Jengibre: Es conocido por colaborar con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.

– Ajo: Tiene mucho para aportarnos, entre otras cosas, sus compuestos actúan contra los radicales libres, es antiinflamatorio, digestivo y vasodilatador.

– Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.

– Granos enteros: Los cereales integrales son excelentes para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, ya que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Estos alimentos son muy útiles en situaciones de atracones, sin duda te gustará aprovecharlos esta navidad.

En BlogNutrición: Los beneficios de las pasas de uva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *