Los beneficios de la uva

Hoy vamos a hablar sobre una fruta que trae grandes beneficios para nuestro organismo, se trata de la uva. El zumo de uva es una preparación no solamente deliciosa sino que además muy sana. Esta fruta es reconocida por sus propiedades antioxidantes, por tanto nos beneficiaremos mucho si la incluimos en nuestra dieta diaria. Aunque, debemos considerar que es rica en azúcares y por tanto más calórica, por tanto el zumo que hagamos nos apartará más calorías que cualquier otro, aunque también será depurativo y definitivamente muy sabroso.

Esta fruta es excelente para comer al final del verano y despedirnos de esta hermosa estación. Además nos ayuda a nutrir a nuestro cuerpo con minerales, minerales y antioxidantes que refuerzan nuestras defensas y nos ayudan a prevenir enfermedades, regenerarnos, revitalizarnos y depurarnos.

La uva también es muy beneficiosa si buscamos un laxante, para esto la debemos tomar sin pelar, con las pepitas y cantidad. En cambio, si lo que necesitamos es regular el intestino también debemos comerla con piel y pepitas en menos cantidad, masticando bien, así el estómago aumenta las secreciones para la digestión.

En el caso de que queramos aprovechar al máximo sus propiedades podemos consumirlas antes de la comida o entre horas. Son deliciosas acompañadas tanto con algo dulces como algo salado. Puedes combinarlas con con queso o con membrillo, arroz, ensalada, manzana, cebolla, chocolate, entre otras cosas.

Lo mejor es consumirlas al principio del otoño para regenerar nuestro cuerpo, aportándole fibra, vitaminas, minerales, polifenoles, azúcar y resveratrol una sustancia que presente en la piel y semillas posee una acción antioxidante, antifúngica y anticancerígena.

Sin duda podemos beneficiarnos mucho de esta increíble fruta.

En BlogNutrición: Consejos para no enfermarnos de la garganta este invierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *