Dieta para quienes tienen Parkinson

A pedido de uno de nuestros lectores vamos a hablar un poco sobre la alimentación que tendría que seguir una persona con Parkinson para combatir la enfermedad. Hemos hablado en numerosas ocasiones como por medio de nuestra alimentación podemos llegar a prevenir o contrarrestar los efectos de una enfermedad. En el caso del Parkinson, si bien la misma no puede curarse del todo por este método, la alimentación sí puede ayudar a quienes la sufren a llevarla mucho mejor y a mejorar su sintomatología.

Primero que nada, es importante destacar que estas personas deben cuidar mucho su dieta para no aumentar demasiado de peso, ya que, el sobrepeso entorpecería más la vida de la persona en cuanto a movilidad y agilidad refieren. Además, se recomienda consumir los alimentos lo más frescos posibles, por tanto, lo mejor son evitar los enlatados.

Por otro lado, en algunas ocasiones puede suceder que el fármaco que se le ha recetado al paciente no tiene los efectos esperados, si esto sucede lo que se recomienda es que la persona intente consumir las proteínas por la noche, ya que estas interfieren en la absorción de levodopa en el cerebro.

Deberían consumirse proteínas libres de grasas en la medida de lo posible. Una buena opción es el pescado (mejor si es azul), ya que contiene omega 3 y 9, que favorece el funcionamiento de los neurotransmisores del cerebro, (una de las raices de la enfermedad de Parkinson).

Las frutas y verduras también son un alimento muy importante que no debería faltar, siempre que no resulten flatulentas o provoquen gases al paciente. Debemos nutrirnos de Vitaminas de todo tipo y de Antioxidantes para evitar el envejecimiento celular.

Por la mañana se recomiendan desayunar cereales, para empezar con una buena carga de carbohidratos que nos den la energía necesaria. Los alimentos ricos en magnesio también podrían ser muy útiles en algunos casos. Hay pacientes que sufren de rigidez muscular, por tanto el consumir magnesio los ayduará a relajar y tonificar los músculos de forma natural y luchar contras las contracturas.

Algunos alimentos ricos en magnesio son:

– Pepitas de Girasol.
– Almendras.
– Avellanas.
– Germen de trigo.
– Cacahuetes.
– Soja.

Este tipo de alimentación puede ayudar mucho a un paciente que sufre de esta condición, sin embargo, recomendamos consultar con un nutricionista profesional, ya que cada caso es especial. Recordamos que blognutricion es una página meramente informativa.

En BlogNutrición: Dispositivo para aliviar los síntomas del Parkinson.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *