Los niños no deberían hacer dietas milagro

En muchas ocasiones hemos hablado de lo peligrosas que pueden ser las dieta milagro en los adultos, más aún lo son en los niños. En estos éste tipo de dieta puede tener repercusiones muy graves, como atentar contra el crecimiento y desarrollo normal del niño y agravar problemas de salud.

Además, estas pueden inducir carencias alimentarias, lo cual puede afectar gravemente el organismo del pequeño. Ya de por sí estas ditas son muy difíciles de seguir por los adultos ya que tienen muchas restricciones, mas aún para un niño. Esto además, puede predisponerlo a mayor obesidad en el futuro y tampoco debemos olvidar que la rápida perdida de peso también está acompañada por pérdida de masa muscular.

Por otro lado, las dietas milagro por lo general son bajas en calorías y nutrientes, esto no solamente afecta la salud del niño sino que además impone un ejemplo muy pobre de hábitos alimenticios. Ya que, debemos considerar que a esta edad los mismos están construyendo hábitos alimenticios. Esto puede condicionar su conducta alimentaria y promover un desorden alimenticio en un futuro.

Por estas razones es fundamental que los niños no hagan este tipo de dieta, los padres deberían tomar conciencia de esto y enseñar a sus hijos a alimentarse correctamente.

En BlogNutrición: Mejor no bromear con el peso de los hijos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *