Consejo para bajar los niveles de colesterol

El colesterol es un problema que muchas personas tienen en nuestros días y es de máxima importancia mantenerlo controlado para mantenernos saludables. Hoy te vamos a enseñar a hacer una infusión que es de gran ayuda cuando de esto se trata.

Aún si sufres de problemas como la gastritis o inflamación intestinal y tienes prohibido el repollo puedes consumirla, ya que, se trata solamente de una infusión, el repollo en sí no se come. De esta forma podemos beneficiarnos de sus propiedades y mejorar nuestros niveles de colesterol.

¿A que se debe esto? A que el repollo contiene antioxidantes y fibra que permiten bajar el colesterol de una forma totalmente natural. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:

– 100 gr de hojas de repollo
– 1 litro de agua

Para prepararlo hierve durante aproximadamente los ingredientes anteriores por 10 minutos y luego cuela la preparación.

Lo que se recomienda es beber 3 tazas diarias de esta infusión, 1 taza en ayunas, y las otras dos luego de las dos comidas principales (almuerzo y cena).

Es importante tener en claro que este té no provee de fibras, uno de los nutrientes que nos ayudan a bajar el colesterol, pero de igual forma su capacidad antioxidante permite reducir la hipercolesterolemia.

Además de esto, como siempre, recomendamos que se siga una dieta balanceada y se haga ejercicio, de esta forma el colesterol no será uno de nuestros problemas.

En BlogNutrición: Plantas medicinales para reducir el colesterol.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *