El agua natural carbónica disminuye el riesgo cardiovascular

Los últimos estudios sobre agua mineral natural carbónica rica en sodio afirman que ésta disminuye en un 10% el colesterol en sangre. Los beneficios que nos aporta el agua con gas son fundamentalmente organolépticos y como frecuentemente se cree, no tiene efectos negativos sobre la presión arterial, ya que el bicarbonato sódico que contiene no tiene nada que ver con la sal común.

Esto se aplica para todas nuestras lectoras que estén en la etapa postmenopáusica y aquellos que tengáis tendencia a tener los índices de colesterol elevados a causa de una alimentación irregular (mujeres y hombres de entre 18 y 35 años), ya que ese fue el grupo de estudio.

Sabemos que el ajetreo diario nos impide muchas veces comer sano o realizar un poco de ejercicio, por lo que este tipo de hábitos siempre ayudan a equilibrar nuestro organismo.

Estos datos los encontramos en un estudio realizado por la Dra. Pilar Vaquero junto con el Grupo Vichy Catalán coincidiendo con el lanzamiento de la nueva edición de Vichy Catalán 1881 cuya protagonista es ‘La Musa del Agua’.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), demostró tras diversos estudios que beber de forma habitual Vichy Catalan reducía los índices totales de colesterol LDL (el colesterol malo) y que sin embargo, aumentaba los niveles de HDL (el colesterol bueno). Para todos aquellos que os interese, podréis encontrar el producto en los canales de hostelería, alimentación y exportación.

Es evidente que este tipo de hábito no es suficiente para mantener una vida saludable, como bien sabéis una alimentación adecuada, ejercicio semanal y evitar el tabaco, además de un consumo limitado de alcohol es imprescindible.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *