Nuestro estado de animo afecta nuestro corazón

Muchas veces a la hora de evaluar nuestra salud nos centramos solamente en factores como la alimentación y el ejercicio, que si bien son importantes y definitorios, no son los únicos. Hoy vamos a hablar sobre cómo el estado de ánimo puede afectar la salud de nuestro corazón.

El estado de ánimo afecta a nuestro organismo más de lo que pensamos, ya que el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados. De tal forma que, si nos encontramos mal anímicamente sentimos las repercusiones en nuestra salud, lo mismo sucede cuando estamos felices.

Tan importante es esto que un estudio hecho por el Centro de Salud Cardiovascular Conductual de la Universidad de Columbia, en Nueva York, determinó que, las emociones afectan directamente la salud de nuestro corazón.

Las emociones tienen más importancia de lo que creemos a la hora de disfrutar de un correcto funcionamiento cardiovascular, ya que las mismas promueven infinitas acciones físicas que se derivan directamente de ellas.

Cuando nos encontramos irritados o enfadados en nuestro organismo se desata un proceso por el cual se genera adrenalina, nuestro cuerpo se prepara para un posible ataque. Esta sustancia hace que nuestro pulso se acelere y aumente la presión sanguínea. Lo cual puede ser muy peligroso si ya de por si tenemos problemas cardíacos.

Lo mismo sucede cuando pasamos por situaciones de estrés. Es por esto que se recomienda relajarnos y respirar hondo en estos momentos, para apaciguar a nuestro cuerpo.

Además, las emociones no solo influyen en la salud del corazón sino que además, pueden hacer que nuestro organismo sea más vulnerable a otro tipo de enfermedades, como el cáncer. Existen estudios que prueban que algunos tipos de cáncer como el de colon pueden producirse por situaciones de estrés.

Por tanto, para evitar este tipo de males es importante que empecemos a ver la vida con ojos optimista, de otra forma tendrá grandes repercusiones en nuestra salud.

En BlogNutrición: El agua natural carbónica disminuye el riesgo cardiovascular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *