Consejos para mejorar las defensas

Se acercan los fríos y todos buscamos prevenir las enfermedades que lo acompañan. Una de las formas de hacerlo es a través de la alimentación. Si mejoramos las defensas de nuestro organismo será más difícil que las enfermedades se reproduzcan con facilidad.

Por tanto, para lograrlo es necesario mejorar nuestra dieta diaria, haciéndola lo más variada posible. Es importante beber las cantidades adecuadas de agua, por lo general en otoño e invierno se tiende a bajar el consumo de agua, esto es un grave error. Se debe controlar que se está bebiendo las cantidades de agua recomendadas. También, se deben consumir frutas y verduras, además de eliminar los alimentos refinados y llenos de aditivos químicos. Es importante enriquecer nuestra dieta diaria con legumbres y proteínas vegetales, eliminar el tabaco y planificar los momentos de cada comida.

Por otro lado, también se deben practicar deportes y cuidar de los niveles de hierro. Quienes tienen los niveles de hierro bajos tienen más tendencia a desarrollar infecciones.

Por último, es importante cuidar los niveles de estrés, ya que estos influyen significativamente en nuestra salud en general. Además, en el caso que recurramos a antibióticos, es importante que estos sean naturales.

En el caso que sientas que estás por engriparte es importante que tomes medidas para combatir el estado gripal y que no empeore. Por tanto, se debe descansar el tiempo necesario y utilizar métodos naturales para defendernos de la enfermedad en lugar de medicamentos.

Por último, siempre está la opción de las terapias alternativas, como la homeopatía, oligoterápia y muchas otras más que pueden ayudarnos a recuperar nuestra salud.

Que este otoño te encuentre preparado para combatir los virus y salir victorioso.

En BlogNutrición: La mejor defensa contra las enfermedades consiste en una correcta alimentación.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *