Buen propósito para el 2010: mejorar la dieta

Lograr mejorar la calidad y cantidad de la dieta para volverla más saludable constituye un buen propósito para el 2010, ya que esta puede permitirnos adelgazar, proteger al organismo e incluso, eliminar malestares y hasta síntomas de enfermedades indeseados.

Para lograrlo, te ayudamos con algunos simples consejos que, una vez implementados, pueden mejorar la dieta en este nuevo año.

Sólo debes seguirlos, aquí van:

  • Reducir las calorías vacías: limitar el consumo de gaseosas, golosinas y otras cosas dulces, así como la ingesta de bebidas alcohólicas es de gran ayuda para proteger al organismo. Además, disminuirán notablemente las calorías ingeridas y con ellas, hasta perderemos peso sin darnos cuenta. Por eso, limita el consumo de gaseosas u otras bebidas azucaradas a 2 veces por semana y deja el alcohol para consumir con moderación los fines de semana o en eventos especiales.
  • Ingiere al menos un plato de vegetales al día: esta regla parece muy fácil de cumplir, pero la realidad es que muchos no lo hacemos. Con sólo garantizar un plato de vegetales al día, es suficiente para provocar un cambio positivo en nuestra alimentación.
  • Más fibra: para lograrlo, cambia algunos cereales y alimentos por sus versiones integrales, incorpora legumbres a la dieta, por ejemplo, lentejas, porotos, soja, garbanzos, y consume más frutas y verduras crudas.
  • Organización: si nos proponemos realizar un bosquejo de un menú para cada día o al menos planificamos mentalmente que comer en una semana, podremos organizar un poco más nuestra dieta y esto, no sólo nos permitirá ahorrar dinero, sino también, calorías derivadas de comida rápida y delivery.
  • Ingiere al menos 1 fruta por día: al igual que con los vegetales, esta regla parece muy simple, pero muchos nos olvidamos de las frutas a lo largo del día, por eso, garanticemos la ingesta de al menos una fruta y esto ayudará a tomar vitaminas, minerales y fibra.

Estos sencillos consejos que todos debemos conocer, son simplemente los que debes poner en práctica en tu dieta para mejorar la calidad de la misma y así, cumplir con un propósito saludable para este 2010.

En BlogNutrición: Trucos para acercarnos a la dieta mediterránea
En BlogNutrición: ¿En qué consiste una dieta saludable?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *