Consejos nutricionales para embarazadas

Una buena alimentación durante la etapa de gestación es fundamental. La mujer debe cuidar de lo que come ya que esto también afectará al bebé. Es importante seguir una dieta equilibrada, variada y sana, durante estos 9 meses es fundamental evitar todo lo que pueda llegar a representar un peligro para ambos.

Por tanto, a la hora de hacer las compras, es importante elegir alimentos frescos. Evita los precocinados y cuando vamos a cocinarlos, lo más adecuado es hacerlo a la plancha, horno, vapor o hervidos. En cuanto a los alimentos fritos o rehogados lo mejor es tomarlos solo eventualmente. Si se los puede evitar, mejor.

Lo mejor es evitar las carnes grasas y embutidos, así como los salazones ahumados y picantes. En el caso de las grasas saludables, como por ejemplo, el aceite de oliva, lo preferible es consumirlo crudo en ensaladas, verduras o tostadas.

En el caso de la sal, es fundamental un consumo moderado de la misma, de esta forma evitaremos la retención de liquido, especialmente cuando se está pasando por el último trimestre.

Todas las personas en general deberían evitar abusar de repostería o bollerias, pero especialmente las embarazadas. Estas contienen grasas saturadas y exceso de calorías lo cual puede afectar la salud cardiovascular.

Por último, el consumo de agua es fundamental, al menos deben beberse 2 litros de agua diarios, de esta forma el organismo se mantendrá hidratado. Durante el embarazo el aumento de hormonas muchas veces provoca que el organismo retenga líquidos, es por eso que es especialmente importante beberla en las cantidades recomendadas. El agua ayuda a combatir este problema y también combate problemas comunes durante el embarazo como las náuseas. Es de mucha ayuda además, para mejorar la piel, prevenir infecciones urinarias y eliminar el exceso de sodio, a parte de ser un diurético por excelencia.

Siguiendo estos consejos podrás sobrellevar tu embarazo con menos riesgos y de una forma más saludable.

En BlogNutrición: Los antojos en las embarazadas.

2 comentarios

  1. hi!This was a really magnificentsuper website!
    I come from itlay, I was fortunate to look for your subject in bing
    Also I obtain a lot in your topic really thank your very much i will come daily

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *