Qué son los probióticos

Hoy vamos a desarrollar sobre un tema muy popular que últimamente se habla mucho. Se trata de los probióticos, quizás has oído hablar de ellos y no sabes exactamente qué son. Aquí te lo explicamos

Los probióticos son microorganismos vivos que se adicionan a los alimentos. ¿Cuál es su función? Permanecen activos en el intestino ejerciendo efectos fisiológicos. El intestino es un sistema muy complejo. Hat bacterias que liberan toxinas y carcinógenos y aumentan la permeabilidad intestinal, lo cual hace que estas toxinas penetren en la sangre con mayor facilidad. Existen muchas dolencias que están íntimamente relacionadas con esto.

Los probioticos si son ingeridos en las cantidades suficientes pueden tener un efecto muy beneficioso y contrarrestar esto, como por ejemplo, contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal de la persona y potenciar el sistema inmunitario.

¿Cuáles son alimentos probióticos? Los yogures frescos, otras leches fermentadas, el kéfir, la col fermentada (chucrut), y el miso (pasta de soja) son las mejores fuentes naturales. También se pueden consumir suplementos probióticos, esto no solo beneficia al intestino, sino que mejora la salud del organismo en general

Los probióticos tienen distintas cepas, a las más útiles son:

– Lactobacillus acidophilus. Ocupa el intestino delgado, desplaza a las cándidas y produce sus propios antibióticos naturales.

– Lactobacillus cassei. Ésta estimula la producción de glóbulos blancos y activa el sistema inmunitario. También tiene propiedades inhibitorias de los tumores cancerígenos.

– Bifidobacterium bifidum: se instala en el intestino grueso y en la vagina. Combate las bacterias patógenas y produce ácido láctico y acético, rebajando el PH intestinal y contribuyendo a la prevención del cáncer.

Por tanto, si estas pensando en comenzar a consumir probióticos no lo dudes más. Un vaso de yogur todas las mañanas no representa un cambio muy grande y beneficiara significativamente a nuestro organismo.

En BlogNutrición: Sugerencias para disminuir las calorías de tu desayuno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *