Los antojos en las embarazadas

Los antojos son deseos inaguantables de comer un alimento en particular. Existen varias teorías sobre por qué aparecen, algunos especialistas dicen que se debe a falencias de nutrientes y otros a los cambios hormonales que produce el embarazo.

Si bien es importante satisfacerlos cuando se sienten, se debe tener cuidado de no caer en un desorden alimenticio.

Se debe tener en cuenta que los antojos son muy comunes en un embarazo y que es muy importante llevar una alimentación balanceada antes, durante y después de ellos.

Por lo general, los alimentos que más se desean durante el embarazo son las frutas ácidas, los dulces, los productos lácteos y la comida muy condimentada, lo que menos se desea son las carnes. Las ansias de comida salada pueden suponer una necesidad de sodio en el cuerpo.

Es común que durante el embarazo se sufran náuseas y vómitos, debido a esto, a muchas mamás les gusta lo frío y las bebidas con gas. Esto es porque, por lo general, este tipo de alimentos quitan los síntomas previamente mencionados.

Para poder balancear los antojos con los alimentos que el cuerpo necesita puedes hacer lo siguiente. Si se quiere un helado, será mejor congelar un yogurt; este, además, proporcionará calcio. O si se quiere, limón. No se debe tomar en limonada con azúcar, será mejor mezclarlo con un filete de pescado, de esta manera estará aportando hierro.

¿Por qué se dan los antojos? Al principio de todo embarazo la placenta produce hormonas que hacen que el organismo sufra una serie de transformaciones, como son la falta de apetito y náuseas. Esto puede ocasionar que las embarazadas no puedan soportar algunos alimentos que antes les gustaban o que por el contrario, tengan exageradas ganas de comer otros.

Si se sienten pocos antojos durante el embarazo esto no debe ser motivo de alarma, ya que algunas mujeres tienen más sensaciones con las comidas que otras.

Como recalcamos durante toda la nota, lo importante es llevar una alimentación balanceada y sana.

Fuente: www.abcdelbebe.com

En BlogNutrición: 5 maneras de controlar los antojos

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *