Nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del páncreas

Hoy vamos a hablar de un órgano en especial. Como sabemos, existen distintos nutrientes que benefician especialmente a órganos particulares. Hoy hablaremos de los que favorecen el funcionamiento del páncreas. Este es un órgano que segrega enzimas digestivas, la cuales pasan al intestino delgado. Para que estas enzimas se mantengan en buen estado, se necesitan una serie de vitaminas.

Vitamina A y Betacarotenos. Estas protegen a las mucosas de las infecciones, además son antioxidantes y protegen de la retinopatía diabética. A la vitamina A podemos encontrarla en fuentes animales como lácteos, yema de huevo, carnes e hígados de pescado. A los betacarotenos los encontramos en zanahorias, calabaza, albaricoques, melocotones, lechuga y tomates. En general, en vegetales naranjas, colorados o de verde intenso. Para facilitar que se convierta en vitamina A, es necesario aportar fuentes de zinc.

Vitamina B1 y B2. Estas son imprescindibles para el metabolismo de los hidratos de carbono. A la B1 la podemos encontrar en cereales integrales, legumbres y frutos secos; también las patatas, las coles y los espárragos. La B2 aparece en legumbres, cereales integrales, champiñones, huevos, lácteos, almendras, pescado azul y carnes.

Vitamina B3. Esta es fundamental para el metabolismo de los principios inmediatos y reduce el daño inmunitario sobre las células beta del páncreas. La encontramos principalmente en cereales integrales, patatas, alcachofas, guisantes y fuentes de triptófano (aparece en carne, lácteos, huevos, plátanos y aguacate).

Si queremos mantener a nuestro páncreas sano y que funcione de forma óptima haremos bien en llevar una dieta balanceada que incluya a estos alimentos.

En BlogNutrición: Comer carne roja muy cocida incrementa el riesgo de cáncer de páncreas.

3 Comentarios

  1. Que es BlogNutricion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>