Los beneficios de las aceitunas

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy beneficioso para nuestra salud, se trata de las aceitunas. Estas no solamente son populares por ser elaboradas con aceite de oliva, el cual se considera alimento básico de la dieta mediterranea, sino que además, es un excelente ingrediente.

La aceituna aporta un sinnúmero de beneficios a nuestro organismo. Tiene sustancias como la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, está compuesta mayormente por agua (74%) y tiene un alto aporte de calorías. Aunque pueden apreciarse diferencias entre una aceituna y otra. Por ejemplo, las aceitunas verdes aportan casi tres veces menos de calorías, que la misma cantidad de aceitunas negras.

Las aceitunas apenas aportan hidratos de carbono y proteínas, y a nivel de contenido mineral, tiene un aporte considerable de sodio. También tiene otros como el calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, entre otros.

Aunque, para que nuestro organismo reciba todos estos minerales no es suficiente con consumir un par de aceitunas. Sino que se debe comer una cantidad considerable, que no termina siendo factible si se está bajo una dieta, ya que elevaría las calorías significativamente.

Por último, en cuanto a las vitaminas que tiene, aportan en pequeñas cantidades vitaminas del grupo B, pro-vitamina A y la E, estas dos últimas son excelentes antioxidantes.

Sin duda las aceitunas son un alimento excelente.

En BlogNutrición: ¿Es bueno eliminar el aceite de la dieta?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *