Las ventajas y desventajas de correr en la ciudad

Correr es un excelente deporte que favorece nuestra salud y nos ayuda a sentirnos mejor. Es además, un hábito muy común en muchas personas, el problema es que a veces por falta de tiempo o gustos personales, a veces salimos a correr por la ciudad. Hoy vamos a analizar las ventajas y desventajas de correr por la ciudad.

Empezamos por las ventajas. La principal comodidad que tiene es que podemos salir de casa y ya empezar a correr sin la necesidad de tener que desplazarnos a un lugar en particular. Si hay un parque cerca de casa mejor. Podemos trotar hacia allí y después disfrutar de la carrera en el parque, en donde no hay coches y hay menos contaminación.

Otra gran ventaja que tiene, es que tenemos la posibilidad de hacer un entrenamiento más específico. Tenemos la opción de correr esquivando obstáculos, subir cuestas, escaleras, arrancar y acelerar, y muchas más cosas que mejoran el ejercicio que estamos haciendo y lo hacen más variable, para que no se convierta en una rutina aburrida.

Por otro lado, al correr por la ciudad los ruidos y el movimiento urbano nos distrae, lo cual hace que estemos menos pendiente del cansancio de nuestro cuerpo, este es otro punto fuerte. También, podemos hacer recorridos alternativos e improvisar dependiendo del estado de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si estamos muy agotados podemos optar por evitar las cuestas, por otro lado, si queremos aumentar la intensidad del ejercicio, podemos ir a rampas más duras, o correr esquivando obstáculos mas complicados, lo que prefieras.

En el caso de las desventajas, también encontramos unas cuantas. La primera que encontramos es el peligro del tráfico, cruzar las calles o los pasos de peatones corriendo puede resultar peligroso. Por tanto, correr por la calle tiene sentido siempre y cuando no sean lugares muy transitados, siempre evitando los atascos y el centro en donde hay mayor acumulación de personas.

Por otro lado, si lo que queremos es correr para trabajar la capacidad aeróbica sin cambiar mucho el ritmo hacerlo en la ciudad puede ser un problema. Ya que nos encontraremos con semáforos o calles muy transitadas en donde tendremos que desacelerar.

Otra fuerte desventaja es la contaminación. Aunque el humo no sea muy visible en algunas ciudades no significa que no haya contaminación. Correr inhalando aire que no es tan puro definitivamente se nota. En estos casos lo mejor es correr en un parque.

Además, correr siempre por superficies duras como el asfalto o la acera no es lo más saludable para las articulaciones. Por tanto, conviene alternar con suelos de césped o tierra, para que el impacto contra el suelo no sea tan agresivo y evitemos lesiones como la tendinitis.

Lo mejor es sopesar las opciones que tenemos y ver cuál nos conviene y favorece. Teniendo en cuenta estas cosas de seguro podrás tomar la decisión correcta.

En BlogNutrición: El ejercicio reduce las ganas de comer.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *