Consejos para perder peso con la bicicleta estática

Como hemos dicho innumerables veces, hacer ejercicio es fundamental para mantenernos saludables. A veces, por falta de tiempo, se nos dificulta ir a un gimnasio y por esta razón no ejercitamos nuestro cuerpo. Sin embargo, con la maquinaria necesaria puedes hacer ejercicio desde tu casa.

Hoy vamos a hablar sobre la bicicleta estática y su eficacia a la hora de hacer ejercicios aeróbicos. Ésta no solamente nos ayuda a quemar calorías, sino que además mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular. Al ser ejercicios aeróbicos y de resistencia, si bien entrenamos los músculos y quemamos calorías, no desarrollamos un volumen de masa muscular importante. Si esto es lo que buscas entonces además de la bicicleta debes hacer otro tipo de ejercicios más orientados a eso.

La bicicleta estática es una de las formas más eficientes de mejorar nuestra salud y una de las más completas después de la natación. Ya que, es uno de los ejercicios en que menos se cargan las articulaciones, pues nuestro cuerpo no tiene que soportar nuestro peso. Por otro lado, aquellas personas que tienen problemas de rodilla deberían evitar este tipo de ejercicio.

En cuanto al tiempo de entrenamiento en la bicicleta, lo recomendable, si lo que queremos es bajar de peso, es hacerlo 5 veces por semana y con una duración larga, sesiones de 40 minutos o más. También puedes complementarlo con distintos ejercicios como la cinta, carrera o remo.

Por otro lado, también se recomienda cambiar la intensidad cada pocos minutos, 2 o 3, para bajar de peso más efectivamente. Muchas bicicletas inclusive tienen una función para medir el pulso, lo cual nos puede ser muy útil a la hora de entrenar en el umbral adecuado según nuestras capacidades.

Lo mejor para perder peso es hacer dos sesiones diarias, una de 30 minutos cuando nos levantamos y otra de 30 por la noche, después de cenar.

Por último, si lo que queremos es utilizar la bicicleta solamente para calentar músculos, entonces con una sesión de 10 minutos es suficiente.

Si te interesa adquirir una bicicleta estática puedes buscar la tuya en éste catálogo muy completo de la tienda DKN. Elige la que mejor vaya contigo y la que cumpla con lo que necesitas. De seguro no te arrepentirás de haber conseguido la tuya.

En BlogNutrición: Para que mirar televisión no sea ta nocivo.

1 comentario

  1. Llevo años haciendo bicicleta estática con el sillín en alto, recomendado por el traumatolo y médico rehabilitador para problema de condromalacia, también estoy operada de una rodilla. Comentáis que no es bueno la bici estática para gnte con problemas de rodilla p, lógicamente no estoy de acuerdo porque teniendo el sillín en alto con poca resistencia se hace debe y además fortalecemos cuadriceps.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *