La importancia de la vitamina B12

Hoy vamos a hablar sobre una vitamina muy importante para nuestro cuerpo, y es de especial importancia para los vegetarianos. Se trata de la vitamina B12.

¿Por qué es tan importante? Por que mantiene las células del cerebro y la sangre saludables. Quienes no tienen las cantidades suficientes de esta corren el riesgo de desarrollar anemia. Además, eventualmente, estas personas podrían tener problemas de memoria y tendencias a confundirse, así como problemas en el sistema nervioso.

¿De dónde podemos obtener B12? Se encuentra en productos de origen animal, como las carnes, el huevo o la leche. Si eres vegano, entonces puedes adquirirla de alimentos como, las leches vegetales, productos de soja y algunos cereales para el desayuno. Otra opción que tenemos es adquirirla a partir de suplementos.

En el caso de que seas vegetariano, entonces es importante que cumplas con los siguientes puntos para tener las cantidades de vitamina B12 que tu cuerpo necesita: consumir alimentos enriquecidos 2 o 3 para obtener al menos 3 microgramos de B12 diarios o tomar un suplemento diario de B12 que proporciones al menos 10 microgramos o uno semanal que te de 2000 microgramos.

Debes tener en cuenta que esta vitamina se absorbe mejor en pequeñas cantidades, si bien no es perjudicial excederse.

En BlogNutrición: La vitamina B12 protege nuestro cerebro.

3 Comentarios

  1. La importancia de la vitamina B12 http://t.co/sYICMhD

    This comment was originally posted on Twitter

  2. LA VITAMINA B12 NO ESTÁ EN PLANTAS, SÍ EN ALGAS
    SEREBROS BRILLANTES

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>