La vitamina B12 protege nuestro cerebro

La vitamina B12 es de gran relevancia para el correcto funcionamiento del organismo, debido a que favorece la formación de glóbulos rojos, por lo tanto, un deficiencia de ésta puede generar anemia.

Un estudio difundido en Oxford el año pasado ha dado los indicios de que menores niveles de esta vitamina, aún estando dentro de sus parámetros normales, puede ocasionar problemas cerebrales y mayor deterioro cognitivo al llegar a la tercera edad.

Una reciente investigación que incluyó a personas saludables de entre 61 y 87 años, ha comprobado que tener mayores niveles de vitamina B12 puede proteger al organismo del achicamiento del volumen cerebral que padecen las personas mayores.

El estudio indica que si bien aún no se puede recomendar la ingesta de suplementos para prevenir el deterioro de la memoria y el pensamiento, mantener los niveles de vitamina B12 no tan cercano al límite inferior dentro de lo normal, podría ayudar a reducir los daños cerebrales.

Todo parece señalar que a mayores niveles de vitamina B12 dentro del rango de normalidad mejores son los resultados de dicho deterioro cognitivo en la tercera edad.

Aunque faltan investigaciones que confirmen los hallazgos asombrosos de este estudio, siempre es aconsejable evitar carencias vitamínicas, pues no sólo estaremos evitando una anemia en este caso, sino posibles daños neurológicos.

La vitamina B12 se encuentra en productos de origen animal, como son las carnes, el huevo o la leche, por eso, siempre se dice que los vegetarianos son los más propensos a sufrir un déficit de ésta.

Fuente: buenasalud.com

6 comentarios

  1. Muy bueno tu blog!
    Yo tambien soy nutricionista de Lima, Perú. Trabajo en obesidad, pero me interesan todos los temas.
    Un saludo y nos vemos
    Catherine

  2. Gracias por la informacion. Yo tengo abuelitos sus edades estan entre los 70 y 80 y m gustaria saber un poco mas de su dieta diaria, pero sobretodo para las personas q sufren del mal de parkinson, mi abuelita no es muy obediente cuando la llevan al doctor, pues ella tiene una doctora de confianza y como hace 2 años q no esta en Peru, no hace caso a los demas, solo me escucha a mi…. agradeceria me ayude con informacion en este caso

    1. Hola Gloria, muchas gracias por tu comentario. A tu pedido vamos a subir una nota sobre ese tema.

      Saludos y siéntete libre de preguntar lo que quieras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *