Dieta para quienes tienen ácido úrico

El ácido úrico es un producto tóxico de desecho que proviene del metabolismo de nitrógeno en el organismo. Se forma principalmente en el hígado a partir de los núcleos celulares animales como la carne o el pescado, y se eliminan a través de la orina.

El problema surge cuando se consume en exceso y por tanto, no se elimina por completo. Esto hace que se acumule en la inmediación del cartílago y produce enfermedades como la gota y la artritis.

Si tienes altos los niveles de ácido úrico entonces debes seguir una dieta estricta. La misma debe ser a base de zumos, fruta y alimentos vegetales crudos. En estos últimos es de especial importancia el consumo de ajo, cebolla, puerro, apio, perejil, zanahoria, levadura de cerveza, miel y limón.

El zumo de limón ayuda notablemente a eliminar el ácido úrico. Para que sea efectivo es necesario exprimir un limón cada mañana y beberlo en ayunas durante 21 días seguidos. Es importante que no se tome todo de golpe, sino de a pequeños sorbos, ensalivándolo bien antes de tragar. De esta forma facilitaremos su asimilación.

Hay alimentos que debes consumir con moderación, tales como las carnes rojas, pescados, aves, conejo, esparragos, mani,legumbres, hongos, espinaca.

Por otro lado, también hay alimentos que es importante que evites, como el café, té, bebidas alcohólicas, principalmente la cerveza, bebidas a base de colas y bebidas carbónicas. También no debes consumir alimentos embutidos, como las salchichas, mortadela, salame, jamón, chorizo, o los frutos del mar como el lenguado, sardina, mariscos,anchoas, arenque, caballa. Además, evita la mayonesa y las sopas industrializadas.

Por último, también es importante no llevar una vida sedentaria, sino que se debe vivir al aire libre y salir a caminar frecuentemente o realizar actividades deportivas.

Siguiendo estos consejos podrás controlar tu ácido úrico.

En BlogNutrición: Aumenta el riesgo de gota en hombres por el consumo de refrescos azucarados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *