La mejor opción para un desayuno dulce

Como hemos repetido numerosas veces, el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos provee de la energía que necesitamos para afrontar el día. Es por esto que es fundamental que nuestras comidas sean enérgicas. Muchas personas consumen alimentos con alto contenido graso y calórico pensando que esto les dará la energía que necesitan, sin embargo, esto no es correcto. Hoy te mostramos cuáles son los dulces más indicados para desayunar.

Si bien lo más recomendable a la hora de desayunar son los cereales integrales y frutas, hay muchas personas que se inclinan por algo más dulce. Es importante elegir cuáles son los indicados ya que no todos son recomendables, los ingredientes que los componen determinan el grado de salubridad que contienen.

Por lo general, las personas tienden a desayunar magdalenas o alimentos similares, éstas son elaboradas con harinas refinadas y en muchos casos para prepararlas se utiliza grasa de origen animal. Es por esto que no es el desayuno más recomendable. Si bien contienen una gran dosis de energía, no es aconsejable que las ingiramos a diario.

Algo similar sucede con la bollería industrial o artesanal. Esta última tiene ingredientes mucho más saludables y naturales que la industrial, la cual en la mayoría de los casos contiene grasas trans que ponen en peligro nuestra salud cardíaca, ya que aumentan los niveles de colesterol en la sangre.

Por último, otro desayuno popular que es poco recomendable son las galletas. Al igual que en el caso anterior, la mayoría contienen grasas trans que dañan nuestra salud. Sin embargo, muchas contienen altas cantidades de fibra que nos aportan energía y nutrientes, estás si son recomendables.

Por tanto, si queremos un desayuno que sea dulce y a la vez saludable, podemos optar por estas últimas. Las conocidas galletas María son de las más sanas que hay en el mercado y son una excelente opción a la hora de desayunar.

En BlogNutrición: Lo que no deberías de desayunar.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *