Lo que NO deberías desayunar

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre el desayuno y qué cosas es beneficioso comer por la mañana. Hoy vamos a hablar sobre lo que deberías evitar a la hora de desayunar.

Lo aconsejable es que se incluyan alimentos que tengan bajo índice glucémico, un poco de azúcar, proteínas, y grasas saludables, así como vitaminas y minerales. De esta forma nuestro desayuno es completo.

Por otro lado, lo que no es aconsejable desayunar, ya sea porque son alimentos que tienen demasiada grasa y calorías o porque lo único que nos ofrecen es azúcares.

Te recomendamos evitar lo siguiente por la mañana:

– Chocolate y golosinas: como decíamos no deberíamos incluir alimentos demasiado altos en grasas y azúcares en nuestro desayuno. Tampoco es saludable consumir este tipo de cosas porque no aportan nutrientes saludables a nuestro organismo y tienen un alto índice glucémico. Estos deberían ser consumidos de forma moderada a diario.

– Frituras: muchas personas acostumbran a desayunar bacón frito, huevos fritos u otro tipo de frituras, los mismos tienen un alto nivel de grasas y desequilibran al resto del organismo si son consumidos por la mañana.

– Bollos y pasteles: estos son muy frecuentes en algunos desayunos pero lo mejor es evitarlos. Ya que, tiene un alto índice de grasas y azúcar, y prácticamente nada de fibra y micronutrientes, que es lo que nuestro organismo necesita. Por tanto, lo mejor a la hora de desayunar es optar por un menú que contenga cereales integrales, pan blanco, avena u otro alimento que ofrezca hidratos complejos, sin grasas ni azúcares añadidos.

Refrescos o bebidas azucaradas: Estos no son más que una gran cantidad de azúcar que no nos alimenta. Se deberían beber zumos naturales, que ofrecen azúcar, vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestro organismo y son mucho más saludables.

Si bien no es del todo perjudicial que estos alimentos esten presentes esporadicamente en nuestro desayuno, lo mejor es evitarlos y comenzar la mañana con una dieta equilibrada y saludable.

En BlogNutrición: Sugerencias para disminuir las calorías de tu desayuno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *