Las propiedades de la avena

Hoy vamos a hablar sobre las propiedades de la avena y lo beneficiosa que es para la salud. Éste es un cereal que se destaca por la gran riqueza en proteínas que tiene, las cuales son fundamentales para el desarrollo muscular, óseo y los tejidos.

Además, tiene un alto porcentaje de carbohidratos complejos. Esto se absorben lentamente por el intestino, lo cual es muy útil para combatir la obesidad. Ya que, permite reducir el peso y elimina la ansiedad de comer otros alimentos. Es por esto que es muy favorable para los diabéticos, por su lenta absorción de hidratos de carbono.

Los cereales contienen fibra insoluble y soluble. La primera es de gran ayuda para mantener un buen transito intestinal, y la segunda ayuda a reducir los niveles de colesterol malos y a aumentar los del HDL o colesterol bueno. La fibra también es un preventivo de ciertos cánceres y muy beneficiosa para el aparato digestivo, ya que ofrece una acción protectora.

Otra buena característica que tienen los cereales es que son ricos en aminoácidos como la isoleucina, treonina y leucina, que junto con la metionina, benefician al hígado y le liberan de sustancias contaminantes. También contiene Omega 6, que actúa sobre los niveles de colesterol de manera beneficiosa.

Los cereales también contienen vitaminas del grupo B y minerales tales como el calcio, fósforo y hierro, y otros en cantidades menores como el sílice, zinc o yodo.

Lo mejor de todo, es que los cereales pueden combinarse de muchas formas, creando recetas deliciosas y saludables. Se pueden hacer en sopas, con yogur o leche, y resultan muy beneficioso para el desayuno por su gran aporte energético.

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: Qué desayunar.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *