Tres desayunos saludables

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por eso, es muy importante saber elegir qué vamos a comer. Hoy te proponemos tres opciones de un desayuno saludable. Elige la que más te apetezca.

Desayuno 1: Prepara un pan natural tostado en la plancha utilizando con un chorro de aceite de oliva. Puedes agregar un poco de azúcar encima del aceite y si lo prefieres, también una lonja de jamón serrano. Puedes acompañar tu tostada con un tazón de leche desnatada. De esta forma le darás al organismo la energía, vitaminas y proteínas que necesita para desempeñarse a lo largo del día, además de aportar las grasas saludables necesarias para mantener el corazón en forma.

Desayuno 2: Como segunda opción proponemos un plato de cereales naturales con leche. Estos le darán a nuestro organismo una gran dosis de energía. Además, si los consumimos sin refinar, podremos obtener hidratos de carbono complejos, los cuales nos permitirán acumular energía para todo el día y evitar la acumulación de grasas en el organismo. Puedes agregarle a tu cereal uvas, nueces, fresas, lo que tu quieras. Si varías la fruta que le agregas cada día podrás mejorar su sabor y nutrientes.

Desayuno 3: Esta opción es la que requiere de más tiempo, ya que tendremos que cocinar. Puedes desayunar una tortilla de claras de huevo con copos de avena. Para prepararla, separa las claras de las yemas de 4 huevos y agrega solo una yema. Bate los huevos y añade copos de avena a gusto, además e azúcar o cacao en polvo, lo que tu prefieras. Sirve esta tortilla con zumo.

Puedes elegir cualquiera de los 3 desayunos, o variar, preparando uno distinto para cada día. Los mismos te ayudarán a comenzar el día lleno de energía.

En BlogNutrición: Consejos para adquirir el hábito de desayunar.

4 Comentarios

  1. Te ponemos fácil cuidarte por la mañana: Tres desayunos saludables http://ht.ly/2DoII

    This comment was originally posted on Twitter

  2. como podria ayudar a una familia que son alergicos a lohuevos,leche y a lao trigos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>