Consejos para adquirir el hábito de desayunar

La mayor parte de los argentinos no tenemos el hábito de desayunar, sin embargo, sabemos de su importancia para la salud y de lo mucho que puede influir en resto de las actividades del día.

Para todos los que buscamos incorporar el hábito de realizar la primer comida del día pero aun no encontramos la manera de lograrlo, te damos algunos consejos que pueden ser de ayuda para comenzar el día con energía y controlar el nivel de hambre a lo largo de toda la jornada.

Los consejos para adquirir el hábito de desayunar son:

  • Divide y triunfarás: dividiendo el desayuno en dos partes, podemos concretarlo más facilmente, porque podemos tomar algo en casa y comer una fruta antes de salir al trabajo pero al llegar al lugar laboral, podemos completar la primer ingesta, es decir, podemos beber otra infusión, tomar un yogur y comer unas tostadas tibias con dulce.
  • No dejes para mañana…: podemos dejar la noche anterior un termo con agua caliente para que, ni bien nos levantemos, podamos elaborar la infusión que más nos agrade con el agua en su temperatura justa.
  • Recordatorio: para no saltar el desayuno porque lo ovlidamos a causa de no tener la costumbre de hacerlo, podemos dejar las tazas para el mismo sobre la mesa, la noche anterior.
  • Turnos en la familia: si lo costoso es preparar el desayuno, podemos turnarnos entre los miembros del hogar para elaborarlo. Algunos serán más creativos y otros más prácticos, escogiendo para esta comida, diferentes alimentos.
  • Poner el reloj: si no desayunamos por falta de tiempo, podemos poner el reloj unos 10 minutos antes, con los cuales será suficiente para realizar la primera parte de un desayuno dividido en dos.
  • Facilidad: para volver más facil el desayuno, más rápido y no saltearlo, podemos buscar alimentos para el mismo que no requieran elaboración, por ejemplo, combinar en un sólo tazón, leche fría con cereales integrales y rodajas de banana. Puedes buscar otras opciones, usa la imaginación.

Estos son consejos que pueden ayudarnos a establecer el desayuno como hábito. Recuerda que desayunar previene enfermedades, nos ayuda a adelgazar, a rendir más física e intelectualmente y por supuesto, a evitar accidentes indeseados tales como hipoglucemias, por ejemplo.

En BlogNutrición: Desayunar para perder peso

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *