Los complementos nutricionales no ayudan a prevenir cáncer

Los complementos nutricionales son cada vez más populares, sin embargo, se debe tener mucho cuidado al consumirlos con el propósito de reducir el riesgo de contraer cáncer.

Todavía no existe la seguridad de que el consumir los minerales, hiervas y otras plantas en forma de pastillas, cápsulas, tabletas o líquido previene realmente el cáncer. Por ejemplo, el Estudio de Salud de la Mujer y el Estudio de Salud de los Médicos II, ambos de gran tamaño, encontraron que las vitaminas E y C no previenen el cáncer.

Lo preocupante de los resultados de estos estudios es que concluyen que, el alterar el equilibrio de los nutrientes de nuestro cuerpo al consumir más de los nutrientes que necesitamos en forma de pastilla puede incrementar el riesgo de presentar cáncer.

Al consumir los nutrientes en verduras, frutas, granos integrales y legumbres reducimos las posibilidades de desarrollar cáncer, sin embargo, el tomar una pastilla no puede sustituir una dieta saludable.

Por otro lado, hay casos en los que tomar complementos beneficia a la persona, tales como por ejemplo, cuando esta tiene alergia a algunos alimentos, o por genética o enfermedades crónicas. Pero si no se los necesita, lo mejor es adquirir los nutrientes de su fuente natural.

Es distinto para las mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, personas en riesgo de deficiencia de vitamina D y osteoporosis; y las personas en riesgo de deficiencia de vitamina B-12, como los que tienen 50 años o más, o también los veganos que no consumen productos de origen animal. Esta personas necesitan consumir los nutrientes de algún lado, y al no poder obtenerlos naturalmente, recurren a los complementos.

Lo mejor antes de decidir si comenzar a consumir complementos o no, es consulta al médico o dietista de cabecera, de esta forma no correremos el riesgo de desbalancear el equilibrio de nuestro organismo.

Fuente: info7.mx
En BlogNutrición: Carencia de vitamina D generaría mayor riesgo cardíaco.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *