La importancia de prevenir la hipertensión

La hipertensión infantil es un fenómeno que cada vez se vuelve más común, cada vez son más los niños que la padecen.

Esta enfermedad se asocia a un ritmo de vida sedentario, al sobrepeso y la obesidad, entre otras cosas. La presión arterial de cada persona se regula según su actividad metabólica, cuando esta se sitúa por encima de 140/90 mmHg cuando la persona esta incluso en posición de descanso, no atravesado una situación de estrés, se dice que ésta es hipertensa. Ya que, es común que se produzca un aumento de la tensión de forma espontanea cuando esto sucede, pero no cuando nos encontramos en un estado pasivo.

La hipertensión puede derivar en muchos problemas, entre ellos, problemas renales o cardiovasculares. Debido a esto es fundamental controlar y revisar la presión arterial periódicamente, en especial durante el embarazo. Ya que, durante este, un aumento de la tensión arterial puede provocar complicaciones para la madre y el bebé.

La hipertensión constituye una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Debido a esto resulta fundamental reducirla. Para lograrlo es preciso llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y llevar un control detallado sobre la presión. También es fundamental incentivar a los paciente para que hagan cambios positivos en su vida.

Debido a esto los especialistas han resolvido hacer una guía sobre la hipertensión infantil, ya que es un problema que cada vez se agrava más debido a los malos hábitos de vida de los niños.

La hipertensión arterial es una epidemia que afecta a unas mil millones de personas en el mundo y que sigue en aumento. En el caso de la población infantil, afecta a un 3%, números que deberían de asustarnos. Esto puede prevenirse con hábitos alimenticios saludables, haciendo ejercicio, con una dieta sana y sobretodo, evitando el sedentarismo.

Esta guía se publicara dentro de poco y ayudará a recudir estos números tan alarmadores. En esta se detallarán los distintos grados de afección de la hipertensión y el tratamiento más recomendable a seguir. Ya que, la mejor forma de prevenirla es desde la infancia.

Fuente: bebesyembarazo.blogspot.com
En BlogNutrición: Qué comer o dejar de comer cuando se está enfermo.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *