Consejos para evitar la flacidez

Hoy vamos a hablar de un tema que preocupa mucho a la mayoría de las mujeres, la flacidez. Ésta es la perdida de la firmeza en la piel, durante este proceso se pierden sustancias como la elastina y el colágeno. Las cuales son los que le dan firmeza y elasticidad a todo el cuerpo.

Si bien la flacidez es normal que aparezca con la edad, también hay otros factores que influyen en que se origine. Los mismos pueden ser la falta de ejercicio y el sedentarismo, ya que fomentan la pérdida de masa muscular.

Además, una dieta rica en grasas saturadas y alimentos refinados pobres en vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios contribuyen a la situación, ya que la piel necesita de estos.

Muchas veces la piel queda arrugada y flácida por causa de regímenes de adelgazamiento bruscos en los que no se tienen en cuenta estos aspectos, y se reduce de forma significativa el volumen de grasa.

Otro factor que influye mucho en esto es la exposición prolongada al sol, ya que tiene una incidencia directa en la piel. Además, hace que pierda el tono y que aparezcan las arrugas.

¿Cómo evitar estas situaciones? Es muy importante llevar una dieta saludable y equilibrada, consumir productos frescos y mantener la piel bien hidratada, para lo cual es indispensable el consumo de agua recomendado (al menos 2 litros diarios).

En cuanto al sol, es importante utilizar protección cada vez que vas a exponerte, así como cremas hidratantes después de tomar sol.

Por último, el ejercicio físico es un aspecto fundamental para que la piel se mantenga tonificada y en buen estado, a parte de los muchos otros beneficios que aporta al cuerpo.

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: Las fluctuaciones de peso representan un riesgo para la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *