Qué comer o dejar de comer cuando se está enfermo

Dependiendo de la dolencia que tengas, existen determinados alimentos que se aconsejan consumir y otros que es preferible evitar.
Hoy te damos algunas directrices básicas para saber qué comer y qué no, cuando te encuentras enfermo.

– Hipertensión. En caso de que tengas esta enfermedad debes prescindir de la sal. Para poder saborizar las comidas puedes apoyarte en las hierbas aromáticas, especias, limón, ajo, etc. Por otro lado, la poca sal que tienes permitido consumir puedes agregársela a los alimentos, una vez que ya están cocidos, ya que el sabor salado se nota más en este caso.

– Digestiones pesadas. Es importante que evites bebidas estimulantes, tales como el café, los refrescos cola y el alcohol. Además, procura no acostarte antes de pasadas las 2 horas tras la última comida. Te recomendamos utilizar métodos de cocción como la plancha, el horno, los hervidos y olvida las frituras.

– Acidez. En este caso, realiza 4 ó 5 comidas al día de poca cantidad y evitando los picantes y el chocolate. Cuando vayas a dormir, puedes probar elevar la cabecera de a cama 15 ó 20 cm, esto será de mucha ayuda.

Insomnio. Si este es tu problema, entonces es importante que la cena sea ligera y que esperes como mínimo 2 horas antes de ir a la cama. Además, no ingieras demasiado líquido antes de acostarte, ya que tendrás que interrumpir el sueño para ir al baño. Por otro lado, evita el alcohol, ya que si bien induce con facilidad al sueño al principio, después lo interrumpe.

Náuseas. Si sufres de esto, entonces tolerarás más lo salado que lo dulce. Evita la leche entera y consumir grasas.

– Gota. Es importante que controles la hipertensión y que consumas frutas y verduras. Aunque debes evitar los champiñones, espárragos, legumbres y guisantes. También, debes beber 2 ó 3 litros de agua al día y evitar los quesos muy fermentados.

Migrañas. Determinados alimentos dilatan los casos sanguíneos de la cabeza, tales como las bebidas alcohólicas o ciertos aditivos que se usan para conservar algunos alimentos. Por otro lado, hay alimentos que producen una constricción de los vasos, como el queso curado, chocolate, encurtidos, nueces, café, etc. Por tanto, debes experimentar si la migraña aparece siempre después de consumir determinado alimento. Y si así es, evítalos. También es importante que no estés muchas horas sin comer.

– Diarrea. En este caso, los alimentos que se aconsejan son, entre otros, el arroz blanco, la pasta, el pan tostado, el yogurt, el pollo, el pescado blanco, la patata, la zanahoria hervida y la manzana al horno o cocida. Cocina todo con muy poca grasa.

Estreñimiento. Debes consumir alimentos ricos en fibra, como las verduras, legumbres, cereales integrales, fruta. Por otro lado, evita el azúcar, los caramelos, los quesos curados, el arroz, el pan blanco, la bollería, el chocolate y el café.

Colesterol. Es importante que reduzcas el consumo de grasas en general, debes evitar las frituras y consumir alimentos que sean ricos en fibra. También puedes incluir en tu dieta alimentos como la soja o las nueces.

– Gases. Si este es tu caso, evita alimentos tales como la col, la coliflor, las habas, los guisantes, las judías, los garbanzos y las bebidas con gas. También, intenta beber poco líquido durante las comidas y no mastiques goma de mascar.

¡Esperamos esto te sea de gran ayuda! Si tienes más consejos para compartir será un placer saber de ellos.

Fuente: www.hola.com
En BlogNutrición: Hábitos que influyen en los dolores de cabeza y migrañas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *