Test de embarazo, cómo y cuándo hacerlo

La forma más fácil, cómoda y rápida de saber si estás embarazada es por medio de un test de embarazo. Puedes conseguirlos en cualquier farmacia e inclusive hay páginas, como la de Unitest, que los venden vía Internet, por tanto puedes comprarlo desde la comodidad de tu casa.

Es importante no solamente adquirir el test sino que además, saber cómo usarlo. De otra forma, nos invadirá la duda de si lo habremos hecho bien. Con este tipo de cosas, es importante tener una respuesta definitiva y segura para evitar el nerviosismo y la angustia que nos trae la inseguridad.

Los test de embarazo pueden realizarse en cualquier momento del día, sin embargo, para una mayor seguridad, lo que se recomienda es hacerlo con la primera orina de la mañana, ya que esta es la que posee la mayor concentración de hormonas.

Las marcas que aparecen en el test para indicar si estás embarazada o no pueden ser más o menos intensas, esto indica en algunos casos el tiempo de embarazo. Aunque, el que la intensidad de las líneas sea muy baja, no significa que sea un negativo.

¿Cómo saber si es un falso negativo? Si el test da negativo pero la menstruación no aparece, entonces no es definitivamente negativo. En este caso, te recomendamos que vuelvas a repetir el test.

Por otro lado, si es positivo, entonces es seguro que estás embarazada. A excepción del caso de embriones ectópicos (aquellos que se producen fuera del útero) o de embarazos anembrionados (sin embrión). Estos últimos, elevan los niveles de la hormona, aunque la gestación no es real.

Lo más importante a la hora de hacerse un test es leer atentamente las instrucciones, ya que no todos son iguales.

¡Mucha suerte!

Fuente: www.bebesymas.com

En BlogNutrición: Mayor intervalo entre embarazos y menos complicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *