Consejos dietéticos para prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad que últimamente se ha hecho muy común entre nosotros. Debido a esto te damos algunos consejos para poder prevenirlo.

Es posible prevenir el cáncer si uno mantiene una alimentación sana y practica regularmente ejercicio. Esto último es fundamental para prevenir cualquier tipo de neoplastia.

Además, el sobrepeso está relacionada con algunos tipos de cáncer, tales como el de mama, riñón y endometrio y la carencia de ejercicio físico, puede dar lugar a padecer cáncer de mama y de colon.

Por otro lado, debido a un cierto tipo de aminoácido, el consumo de proteína animal puede resultar en enfermedades cancerígenas. También, el consumo de grasas saturadas se relaciona con el cáncer de mama, pulmón, próstata y colon.

También es muy importante para prevenir el cáncer de colon, que la alimentación sea rica en fibra soluble e insoluble.

Te recomendamos optar por una dieta vegetariana o semivegetariana, y además, una dieta cruda durante 15 días a principios de cada estación, al menos dos veces al año.

Como mencionamos, evitar el sobrepeso es fundamental y también excluir de la dieta o tomar moderadamente proteínas animales, grasas saturadas, cereales refinados, sal, azúcar y fritos. Puedes optar por proteínas vegetales como el tofu, el seitán o las legumbres más cereales integrales.

Seguir estos consejos sin duda será muy beneficioso para tu salud.

En BlogNutrición: El ejercicio reduce el riesgo de que el cáncer reaparezca

En BlogNutrición: ¿Por qué se elige ser vegetariano?

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *