5 maneras de controlar los antojos

Muchas veces intentamos reprimir esos deseos irrefrenables de comer algo rico pero muy calórico, sin embargo, no siempre esta decisión es buena, por eso, te mostramos 5 maneras de controlar los antojos para saber cuándo ceder, cómo no ceder y cuando podemos estar ante la presencia de un síntoma patológico.

Para aprender a convivir con nuestros alimentos preferidos, te mostramos cómo controlar los antojos y llevar una dieta equilibrada sin decir siempre que «no» a aquello que más nos gusta.

  • Coma sus alimentos preferidos: prohibir alimentos puede llevarnos a un descontrol cuando por fin decidimos comer aquello que más nos gusta, en cambio, las personas que consumieron los alimentos preferidos más calóricos, perdieron más peso porque finalmente lo consumieron con menor frecuencia. Esto demuestra que si volvemos habitual un alimento preferido, finalmente el antojo por su consumo se acaba.
  • Piensa en otra cosa: se sabe que un momento de ansiedad puede llevarnos a pensar en chocolate únicamente o en otro alimento calórico y preferido, pero si desviamos nuestra atención por unos minutos y nos proponemos pensar en otra cosa, el momento pasa y con esto, se reducen los antojos por los alimentos.
  • Apaga la televisión: la mayor exposición a anuncios publicitarios de comida no ayuda en nada, sino que por el contrario, coloca en nuestra mente un antojo y favorece el consumo inconsciente y sin control de alimentos, por eso, mejor escuchar música o buscar otro pasatiempo en donde no podamos antojarnos de alimentos calóricos.
  • Chequeo médico: muchas veces tener antojo de alimentos específicos esconde una deficiencia nutricional, por eso, mejor asistir al médico y realizar un control bioquímico completo que nos permita detectar carencias o causas subyacentes de los antojos. Por ejemplo, las personas que ansían comer hielo generalmente padecen anemia, mientras que aquellos que no pueden controlar sus deseos de comer dulce, pueden tener diabetes.
  • Relajación: sea cual sea la técnica que usemos para relajarnos, esto ayudará a reducir la presencia de antojos o de ansiedad que los genera, por eso, ya se mediante técnicas de respiración, mediante alguna actividad fisica o a través de la meditación, podemos lograr grandes ventajas.

Ya sabes, muchos antojos podemos concederlos, pero otros, sólo pasan con esperar o con solucionar la causa de base, como puede ser el aburrimiento, el estrés, la ansiedad o una carencia alimentaria.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: A las mujeres les cuesta más resistirse a los deseos de comer

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *