Azuki, una legumbre depurativa y nutritiva

Hoy te vamos a contar sobre una legumbre muy beneficiosa para la salud. Se llama Azuki y posee grandes propiedades depurativas y le da al organismo nutrientes importantes.

El Azuky es una legumbre muy energética, pues aporta más de 300 calorías cada 100 gramos y más de un 300% de las necesidades diarias de ácido fólico.

También se caracteriza por contener minerales como fósforo, hierro y magnesio y calcio en menor medida, y muy poca grasa.

Otra de sus bondades es que facilita los procesos digestivos y favorece la flora intestinal. Es altamente recomendado para procesos de desintoxicación, ya que aporta tiamina (vitamina B1). Actúa sobre el corazón y el sistema nervioso, protegiéndolos y estimula el buen funcionamiento del riñón.

Se aconseja para aquellas personas que sufren de diabetes, ya que, ayuda en gran manera a regular la tasa de azúcar en la sangre. También es muy beneficioso para embarazadas, por su aporte de vitaminas y oligoelements, a la vez que, estimula la producción de leche.

Por último, tiene propiedades depurativas, ya que su consumo ayuda a eliminar toxinas en nuestro organismo y a la vez lo nutre.

Sin duda harás bien en incluirlo en tu dieta.

En BlogNutrición: Las lentejas: un alimento saludable para todo el año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *